Capacitación Project Management

¿Qué es el Project Management?


Project Management Institute (PMI)® es una organización mundial con sede en los Estados Unidos, líder en el desarrollo de estándares para la gestión de proyectos.
Actualmente, las organizaciones llevan a cabo una serie de proyectos con el fin de alinearlos con los objetivos estratégicos de la organización. Sin embargo, la implementación de un gran porcentaje de ellos puede tomar más tiempo o recursos, lo que puede representar una pérdida de oportunidad y retrasos.

Es por ello que hemos desarrollado una metodología basada en los estándares internacionales de la administración de proyectos, la cual resuelve las problemáticas que surgen en la planificación y ejecución de los proyectos.



Curso

Adicionalmente, se ha diseñado un curso que incluye conceptos y herramientas aplicables en la adminstración de proyectos y que pueden generar un cambio sustancial dentro de la organización.

Los contenidos del curso, se encuentran alineados a la quinta edición del PMBOK (Project Management Book Of Knowledge) del Project Management Institute. Al finalizar el curso el participante habrá adquirido los conocimientos y habilidades de las los 47 procesos de las siguientes 10 áreas del conocimiento:

Gestión de la integración
del proyecto

Gestión del alcance
del proyecto

Gestión del tiempo
del proyecto

Gestión de los costos
del proyecto

Gestión de la calidad
del proyecto

Gestión de recursos
humanos del proyecto

Gestión de las comunicaciones
del proyecto

Gestión de los riesgos
del proyecto

Gestión de las adquisiciones
del proyecto

Gestión de los interesados

Las sesiones incluyen casos prácticos con el fin de reforzar el aprendizaje.

Adicionalmente se cuenta con una plataforma educativa con los contenidos del curso y actividades de colaboración para acceder a ellos en el momento que mejor se adaptar a su disponibilidad.